Origen de las vacunas y descubrimiento de la penicilina (anatomía)
Origen de las vacunas y descubrimiento de la penicilina
Vacunas:
Las vacunas comienza con el empleo de los chinos de la inoculación de la viruela entorno al año 1000 d.c., según consta en textos como “El tratamiento correcto de la vida”
El 14 de mayo de 1796, un médico llamado Edward Jenner inoculó por primera vez una vacuna contra la viruela en Europa. El Niño se llamaba James Philips.
Las vacunas tienen varias fases, las más conocidas son la Fase Preclínica, Fase l, Fase ll, Fase lll y Fase lV. Una vacuna es un preparado que provoca la formación de anticuerpos que permiten inmunizarse contra una enfermedad. Las vacunas se hacen con gérmenes que provocan es que las defensas naturales de nuestro cuerpo se pongan en marcha para protegernos de la infección.
Penicilina:
La penicilina G o bencilpenicilina fue el primer antibiótico empleado ampliamente en medicina; su descubrimiento ha sido atribuido a Alexander Fleming en 1928, quien obtuvo el premio Nobel en Fisiología o medicina en 1945 junto con los científicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey, creadores de un método para producir el formato en masa.
Comentarios
Publicar un comentario